El dólar moderó el retroceso mostrado en la media sesión y cerró con leves variaciones, a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central que esta tarde se pronuncia sobre la tasa de interés
La divisa estadounidense se transó en niveles de $ 554,30 comprador y $ 554,60 vendedor, lo que representa una baja 20 centavos respecto al cierre de ayer.
La cotización coincidió con el avance del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que anotó su mejor valor en una semana luego de transarse en US$ 3,050 la libra, según Cochilco.
"Hoy el Banco central de Chile tendrá su reunión de política monetaria, en la cual no se esperan cambios en la tasa de política monetaria (TPM), pero si podría entregar señales respecto al futuro de esta, especialmente dadas las presiones inflacionarias generadas este año, factor que podría cambiar el rumbo de la actual política monetaria, hacia un endurecimiento de esta", consigna un informe de Capital FX.
En ese sentido, prevén desde la consultora que los niveles claves para hoy se encuentran en un primer piso o soporte en niveles de $ 553, para luego encontrar niveles de $ 550 y $ 547 y un techo o resistencia en torno a niveles de $555 – $557.
"El peso chileno inició las operaciones hoy con un leve avance frente al dólar, ante expectativas de un aumento en la oferta de divisas por vencimientos de contratos de forward y de empresas del sector minero, a pesar de cambió la tendencia a media sesión, a la espera de la reunión del Banco Central", complementó xDirect.
Las operaciones tuvieron, además, como referencia los datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos y Europa.
En la mayor economía del mundo las peticiones de subsidio de desempleo aumentaron desde las 313.000 hasta las 317.000, ligeramente por encima de las 310.000 esperadas por los analistas, mientras que las ventas minoristas subieron un 0,3%, la mitad de lo esperado.
Por su parte, en el viejo continente la producción industrial creció 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la Unión Europea en abril.