Con nuevas caídas culminó la sesión de lunes el dólar frente al peso chileno, en una jornada de positivos resultados para los mercados internacionales y también para la cotización del cobre.
Esto luego de que la semana pasada el billete verde acumulara un retroceso de $ 7,8.
En este contexto, la divisa norteamericana retrocedió $ 3,6 respecto al cierre del viernes y se cotizó en puntas de $ 551,2 comprador y $ 551,5 vendedor.
Con ello, anotó un nuevo mínimo desde el 14 de abril.
Según FXCM Chile, "aumentaron las especulaciones que el BCCh podría frenar recortes de tasas. Esto llevó a que se gatillaran los stops y a que aumentara aún más la presión de venta. El BCCh ha señalado que el aumento de la inflación ha sido momentáneo y que las expectativas inflacionarias están controladas. Si ese es el caso, la caída en el par USDCLP podría ser de corta vida ya que se mantendría el sesgo bajista de la TPM, corrigiendo nuevamente el precio hacia el alza. Si la presión inflacionaria continua, aún podríamos ver más caídas en el precio".
Según su proyección, al alza, el precio espera recuperar la sólida marca de los $557,60, donde abre la puerta para alcanzar su máximo del mes $568,70. Un rompimiento del mínimo de $552, 90, expone al precio a $550 y luego $ 548,30.
Para xDirect, en tanto, su proyección asegura que si rompe los niveles de $ 552 y hay un cierre por debajo de este precio hoy, la tendencia semanal será bajista hacia los $ 548 -$ 543 inclusive.
Por otra parte, según la encuesta de expectativas económicas del Banco Central, la divisa norteamericana se ubicará en $ 560, dos meses adelante y en $ 569, once meses adelante.