Bernanke asegura que no presionó a BoA a adquirir Merrill Lynch
"La Reserva Federal actuó con la mayor integridad" durante la operación, aseguró el presidente de la Fed.
- T+
- T-
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró hoy al Congreso que no presionó a Bank of America a adquirir Merril Lynch, un acuerdo que finalmente costará a los contribuyentes estadounidenses US$20.000 millones.
"La Reserva Federal actuó con la mayor integridad en las discusiones con Bank of America respecto a la adquisición de Merrill Lynch", dijo Bernanke ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental. "El periodo entre la desición de Bank of America de adquirir Merril Lynch hasta la consumación de la fusión fue uno de extremas tensiones en el mercado financiero", dijo.
"Yo no le dije a la administración de Bank of America que la Reserva Federal tomaría acciones contra el directorio o la administración" si decidían invocar una cláusula en el contrato de adquisición para detener el acuerdo, afirmó Bernanke.
Los legisladores están tratando de determinar si Bernanke sobrepasó sus atribuciones, presionando a las entidades a completar la compra. Se trata de las primeras declaraciones del presidente de la Fed al respecto.