Economía

Matriz de Zara ahora pone sus fichas en la ropa deportiva

A través de la marca Oysho_Sport venderá productos para la práctica del boxeo, tenis, esquí o 'running', entre otros.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 25 de enero de 2019 a las 09:14 hrs.
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Inditex da un paso cualitativo en su apuesta por la moda deportiva. El grupo textil anunció ayer el lanzamiento de Oysho_Sport, una submarca dentro de su enseña de ropa de hogar, lencería y baño, que tendrá carácter de permanencia y que, por el momento, ofrecerá productos destinados a la práctica de nueve tipos de actividad física diferente: running, boxeo, tenis y pádel, deportes acuáticos, fitness y cross fitness, yoga, trekking, esquí y ciclismo.

La apuesta de Inditex por el deporte a través de Oysho empezó en 2011 con el lanzamiento de su primera colección de ropa de gimnasia y ha continuado en las últimas temporadas con colecciones específicas para diferentes tipos de deporte, pero el lanzamiento de Oysho_Sport es un salto de calado: supone establecer una línea de ropa deportiva para mujeres que ya no se vinculará a colecciones limitadas.

Es decir, si hasta ahora sólo existía Oysho, ahora esta marca tendrá la subcategoría de Oysho_Sport, al igual que existen Zara Woman, Zara Man o Zara Kids.

De hecho, los productos dentro de esta submarca tendrán su propio espacio dentro de la web de la enseña. Además, la nueva marca no se limitará a una determinada categoría de productos, sino que contará con referencias de diferentes tipos: pantalones, camisetas, leggings, bañadores, zapatillas, sudaderas, ropa interior deportiva.

El objetivo de la nueva enseña será "acercar la tecnología a la moda deportiva, con tejidos compresivos para la recuperación de los músculos o el tejido Sensil Innergy Nylon 6.6 para mejorar el rendimiento físico", señaló ayer Oysho en un comunicado.

En crecimiento

Oysho es la sexta enseña de Inditex por número de tiendas, con 666 establecimientos a 31 de octubre, y la séptimapor facturación, con 290 millones en el primer semestre de 2018. Las ventas de la marca se elevaron un 7% en ese periodo, siendo la segunda enseña de Inditex que más creció, sólo superada por Pull&Bear.

Oysho ha experimentado en los últimos meses, además, con un concepto de gimnasios pop up bajo el nombre de Oysho Sport Hub que ya ha visitado Barcelona, Madrid, Estambul o Milán.

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