Rappi lanza servicio que replica experiencia de centros comerciales en su aplicación
Con RappiMall, los usuarios podrán realizar sus compras de productos pertenecientes a distintas categorías, como moda, belleza, tecnología, entre otros.
- T+
- T-
Rappi anunció este martes el lanzamiento de una nueva vertical en Chile, diseñada para replicar la experiencia de compras en centros comerciales a través de la aplicación.
El nuevo botón, que se llama RappiMall, segmenta, organiza y abanica dentro de la app a tiendas de tecnología, hogar, moda, juguetería, belleza, mascotas, deportes, libros, música, regalos, florerías y artículos para niños, que vienen a sumarse a los acostumbrados restaurantes.
Además, aseguró la compañía en un comunicado, "durante toda esta semana habrá descuentos de hasta 50% en tiendas seleccionadas".
Esta no es la primera vez que la firma se sube a la ola del alza de la demanda por los servicios digitales a propósito de la pandemia. En julio, lanzó dos servicios: uno para apoyar a restaurantes en su propio canal de ventas online y otro con oferta de entretenimiento.
Te puede interesar: Restaurantes de alta gama se unen a Rappi para reactivarse en medio de la pandemia
Preferencia online
En esta oportunidad, la creación de esta nueva vertical surgió de una encuesta que realizó la propia compañía entre el 18 y 25 de septiembre a 6.000 usuarios, que le permitió observar cuáles son aquellos productos, horarios y ocasiones de consumo más frecuentes. Así también se pudo determinar qué es lo que está comprando la gente a través de estos canales digitales.
"El 84% de los chilenos encuestados manifestó que les encantaría contar con todas las categorías de un centro comercial dentro de una misma aplicación. Atendiendo a sus necesidades, con RappiMall hemos segmentado y organizado todo el abanico de tiendas y productos que existen en los centros comerciales. Ahora los usuarios de Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción podrán vivenciar una experiencia de compra interactiva, ágil y recibir sus compras en sus hogares", comentó Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile.
Además, el 82% de los usuarios encuestados dijo que era les importante contar con distintas opciones de pago y cuotas, por lo que "RappiMall está ofreciendo la posibilidad de pagar a través de tarjeta de crédito, débito y efectivo, y la opción de abonar hasta tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco de Chile".
El sondeo determinó que "para el 54% de los chilenos, la comodidad de recibir el producto en el hogar y poder encontrar rápidamente los productos son dos de los aspectos más valiosos al momento de hacer una compra online".
Además, "el 25% de los chilenos destacó la variedad de productos disponibles, el 15% se refirió a poder recibir los productos el mismo día y el 6% restante resaltó la posibilidad de programar el horario de entrega".
Te puede interesar: Colombiana Rappi consigue más de US$ 300 millones en ronda con inversionistas
Entre las tiendas disponibles están: ABCDin, Miniso y Anasac, para la división hogar; Samsung, BluStore, Xiaomi, Smartech, Huawei, en la opción de tecnología; Adidas, Decathlon, Under Armour y All Nutrition, en deportes; H&M, Lounge, Pandora, Bubba Bugs, TodoModa y Victoria 's Secret, en la categoría moda, y muchas secciones más.