Empresas
Publicidad se la juega para darle una mirada más placentera al regreso a casa tras el trabajo
Campaña multimedial se dirige a personas que trabajan y valoran momentos de relajo.
Por: | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Andrés Pozo B.
Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay son los países en los que está pensada la última campaña de las papas fritas Lays Restó. La idea, explica Pablo García, gerente de Unidad de Negocios de Snack Salados para el Cono Sur de PepsiCo, es encontrar puntos en común entre los países. En este caso, se busca revalorizar el regreso del trabajo a la casa.
En base a investigaciones de mercado y al contacto que tenemos con el consumidor, lo que entendemos es que el momento de valorizar el relajo de la vuelta del trabajo es muy relevante para todos estos países, dice.
Campaña multimedial
A través de una campaña multimedial, que incluye comercial de TV, radio, vía pública y testeos masivos de productos, la marca de papas fritas está focalizándose en un público adulto que trabaja, tiene ingresos y que, por sobre todo, valora los momentos de relajo. Desde Argentina, García relata que este concepto se trabaja hace cerca de 24 meses. En ese entonces vieron una oportunidad de negocios: existía un consumidor adulto que comenzaba a abandonar la categoría del consumidor clásico de papas fritas y que no contaba con un producto ajustado a sus necesidades. La línea Restó que incluye papas fritas, ramitas y otros productos que están por venir- apunta hacia allá.
Esta es la segunda campaña de Lays Restó, y tomó cerca de seis meses desarrollarla. Según relata García, el público objetivo al que se dirigen se despierta en la mañana, sale corriendo, lleva a sus hijos al colegio, desayuna a las corridas, trabaja muy duro durante todo el día. Entonces hay un momento único que es la vuelta a casa, en el cual es un momento para él, para su disfrute, su relajo, explica.
Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay son los países en los que está pensada la última campaña de las papas fritas Lays Restó. La idea, explica Pablo García, gerente de Unidad de Negocios de Snack Salados para el Cono Sur de PepsiCo, es encontrar puntos en común entre los países. En este caso, se busca revalorizar el regreso del trabajo a la casa.
En base a investigaciones de mercado y al contacto que tenemos con el consumidor, lo que entendemos es que el momento de valorizar el relajo de la vuelta del trabajo es muy relevante para todos estos países, dice.
Campaña multimedial
A través de una campaña multimedial, que incluye comercial de TV, radio, vía pública y testeos masivos de productos, la marca de papas fritas está focalizándose en un público adulto que trabaja, tiene ingresos y que, por sobre todo, valora los momentos de relajo. Desde Argentina, García relata que este concepto se trabaja hace cerca de 24 meses. En ese entonces vieron una oportunidad de negocios: existía un consumidor adulto que comenzaba a abandonar la categoría del consumidor clásico de papas fritas y que no contaba con un producto ajustado a sus necesidades. La línea Restó que incluye papas fritas, ramitas y otros productos que están por venir- apunta hacia allá.
Esta es la segunda campaña de Lays Restó, y tomó cerca de seis meses desarrollarla. Según relata García, el público objetivo al que se dirigen se despierta en la mañana, sale corriendo, lleva a sus hijos al colegio, desayuna a las corridas, trabaja muy duro durante todo el día. Entonces hay un momento único que es la vuelta a casa, en el cual es un momento para él, para su disfrute, su relajo, explica.