Empresas

Los proyectos inmobiliarios que desarrollan Concón

Actualmente, cuatro proyectos buscan capturar el segmento medio-alto de la región de Valparaíso.

Por: | Publicado: Martes 18 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrés Pozo B.



Un nuevo polo de desarrollo se está gestando en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso. Esto, en el sector de la Avenida Bosques de Montemar, a unos cinco minutos de la playa.

Ahí, en pleno barrio residencial, se están construyendo los primeros edificios de baja altura. Con una inversión estimada en unos US$ 54,6 millones (1.250.000 UF), actualmente cuatro proyectos (tres de edificios y uno de casas) se enfocan hacia el segmento de primera vivienda del sector, con precios que van desde 2.800 UF a 8.500 UF.

Según los representantes de la Constructora Absalon Espinosa, Absalón y Sebastián Espinosa -quienes desarrollan el proyecto Prados de Montemar-, es a este lugar al que está migrando la gente con más recursos de Viña del Mar.

Detectamos que la gente de Viña del Mar estaba migrando desde zonas como Miraflores y Jardín del Mar, porque tenían falencias como comodidad de circulación, al estar muy saturadas, explica Sebastián Espinosa.

Una visión similar tiene José Luis Valdivieso, gerente general de Valdivieso & Asociados Gestión Inmobiliaria, quien ya terminó de vender un proyecto de casas y se encuentra desarrollando uno de edificios, llamado Jardines de Montemar. Este sector es similar a La Dehesa de Santiago, pero en la V Región, dice. Además, según explica, la zona tiene dos colegios, supermercados, buenos accesos para trasladarse a otros sectores y un buen desarrollo de áreas verdes .



Distintos públicos

Los proyectos que se desarrollan en la zona buscan mantener las características del lugar, por lo que se construyen edificios de baja altura. Prados de Montemar, por ejemplo, comprende ocho edificios de cinco pisos, con departamentos que van desde las 5.500 UF a 8.500 UF, y superficies desde 112 m2 a 180 m2 totales.

Por su parte, Jardines de Montemar contiene cinco edificios de cinco pisos cada uno, con departamentos de 83 m2 a 93m2, que van desde las 2.800 UF a 4.000 UF.

El tercer proyecto es Residencias de Montemar, el que presenta tres modelos de casas que van desde los 110 m2 a 140 m2, ampliables, van desde las 4.000 UF a 6.000 UF. La segunda etapa ya está en construcción. Mirador de Montemar, tiene departamentos de 5.400 UF a 7.500 UF y está vendiendo su oferta en verde.

Lo más leído