Energía

Siemens se declara como un posible "co-desarrollador" en planes para iniciar carrera del hidrógeno verde en Chile

La compañía reconoció que busca apoyar a sus socios a ser los líderes mundiales del mercado para ayudar a transformar electricidad y el agua en hidrógeno verde, pero también para la exportación internacional.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la alianza que hoy tiene AME y Enel para desarrollar el primer piloto de hidrógeno verde en Chile, a través de la sociedad HIF que fue lanzada este viernes, también se podría sumar la compañía Siemens a través de la reciente división Siemens Energy, interés que confirmó -al igual que Porsche- a través de un video.

"Estoy muy contento de acompañaros en la presentación de HIF, de este proyecto propuesto de transformar energía eólica y agua en combustibles verdes", señaló la compañía, aclarando su rol en esta potencial alianza para iniciar la carrera del hidrógeno verde en Chile.

"Como un posible co-desarrollador, nosotros en Energías Siemens anhelamos ayudar a nuestros socios locales por ejemplo AME; nuestros socios globales, por ejemplo Porsche, a llegar a ser los líderes mundiales de mercado para ayudar a transformar electricidad y el agua en hidrógeno verde, ambos convertirse en negocios locales, pero también para la exportación internacional", reconocieron.

Según explicó Siemens Energy, hoy, aproximadamente 20% a 25% del consumo final de energía está basado en electricidad. "Es la intención incrementar eso a 40%, 45% quizás hasta 50%, lo cual es fácil de descarbonizar por energías renovables", aseguraron.

Sin embargo, esto deja más del 50% del consumo final de energía abierto para la economía del hidrógeno, para electrones verdes, los cuales son necesitados para descarbonizar o no pueden fácilmente ser descarbonizados por electrones verdes.

"Energías Siemens es el líder de mercado en el cambio completo de energías renovables y de energías en general, hacia la producción de hidrógeno verde, a la transformación de sus asociados, por ejemplo a combustibles verdes", recalcaron.

Por esto, agregaron, se están esforzando para ayudar a todos sus clientes a reducir la presencia de CO2 en las instalaciones existentes, pero también en proyectos en áreas no urbanizadas, proyectos en antiguas zonas industriales para tratar tener un futuro de energía verde.

"Nosotros estamos apuntando hacia colaboraciones unidas y cercanas", destacó la compañía, agradeciendo al gobierno alemán por su apoyo en hacer que esta "interesante" idea resulte.

"Anhelamos más colaboraciones cercanas con los gobiernos y con nuestros socios locales para desarrollar combustibles verdes para el futuro", reiteraron.

Según información publicada en su página web, Siemens Energy opera globalmente a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. La compañía tenía -hasta el 31 de marzo de este año- alrededor de 91 mil empleados en todo el mundo. Sus productos incluyen turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores, transformadores y compresores.

Así, según se declara en su información corporativa, la participación del 67% de Siemens Energy en Siemens Gamesa Renewable Energy la convierte en líder del mercado mundial de energías renovables.

Lo más leído