Walmart entra de lleno en la carrera contra Amazon, a través de alianza con Shopify
El objetivo de la firma que opera Líder en Chile sería atraer a más de 1.200 vendedores este año y exponerlos frente a los 120 millones de visitantes mensuales de su marketplace.
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Walmart anunció este lunes su asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify, en Estados Unidos, con el objetivo de expandir su mercado de terceros y potenciar su presencia online, un sector que ha crecido con fuerza en medio de la pandemia del coronavirus.
La alianza es el esfuerzo más reciente del mayor minorista del mundo por abrirse a los vendedores más pequeños que utilizan Shopify para ofrecer sus productos. El objetivo sería atraer a más de 1.200 vendedores este año y exponerlos frente a los 120 millones de visitantes mensuales que tiene el marketplace de Walmart, en el que además se ofrecen más de 75 millones de productos.
Para la empresa que opera la marca Líder en Chile, la apuesta permitirá seguir impulsando los números considerando que, en el primer trimestre, las ventas en el sitio online en EEUU crecieron a su mayor ritmo hasta los US$ 21.500 millones. A ello se suma la rentabilidad que ofrecen las ventas de terceros, quienes pagan una tarifa para enumerar sus artículos y, a menudo, asumen los gastos de envío.
Apuntando a Amazon
La apuesta de Walmart es un gran desafío para el líder del e-commerce Amazon, que hoy promete a los vendedores externos la capacidad de llegar a más de 300 millones de clientes en todo el mundo e incluso ofrece ayuda con el envío, las devoluciones y el servicio al cliente a través de Fulfillment by Amazon.
Por ello, la cadena de supermercados ha estado trabajando para hacer de su propio mercado una oferta más competitiva. Desde hace unos años, opera un servicio de cumplimiento para terceros, permitiendo a los clientes devolver artículos en sus tiendas físicas.
A ello se suma que en 2018, por ejemplo, el minorista anunció que los artículos de Walmart Marketplace podrían participar en su programa de envío gratuito de dos días. Hoy, la firma describe el crecimiento de su sitio online como una "prioridad estratégica".
Para Shopify, este acuerdo sigue al logrado en mayo con Facebook, que permitió a los minoristas importar catálogos de productos de Shopify a la red social.
"Pocas empresas en el mundo coinciden con el tamaño y la escala de Walmart", dijo Satish Kanwar, vicepresidente de producto de Shopify.
Las acciones de Shopify en EEUU suben alrededor de un 7%, mientras que las de Walmart avanzan apenas 0,09%.
Fundada en 2006, Shopify se ha convertido en la plataforma elegida por empresas grandes y pequeñas que buscan conectarse en línea de manera económica y rápida.