ComScore compra empresa de medición web Certifica.com
Sin entregarse los montos involucrados en la operación, el acuerdo de adquisición busca fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano.
- T+
- T-
La empresa estadounidense comScore anunció hoy un acuerdo de compra de la compañía de mediciones web Certifica.com, sin entregar detalles de los montos involucrados en la operación.
La adquisición busca fortalecer la presencia y la marca de comScore
en el mercado Latinoamericano, y deja a la compañía en una inmejorable
posición para expansiones adicionales en la Región.
Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de
América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.
La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el
analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha
ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha
permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la
Región.
A partir de 2010, los sitios medidos por Certifica, entre ellos Diario Financiero Online,
estarán disponibles para inclusión en la
solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina
datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos
analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la
actividad en los sitios.
Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y
ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea
vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la
Región.