Empresas

ComScore compra empresa de medición web Certifica.com

Sin entregarse los montos involucrados en la operación, el acuerdo de adquisición busca fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano.

Por: | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2009 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa estadounidense comScore anunció hoy un acuerdo de compra de la compañía de mediciones web Certifica.com, sin entregar detalles de los montos involucrados en la operación.

La adquisición busca fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano, y deja a la compañía en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región.

A partir de 2010, los sitios medidos por Certifica, entre ellos Diario Financiero Online, estarán disponibles para inclusión en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore, que combina datos de medición de audiencia basada en paneles de usuarios y datos analíticos del sitio Web, entregando una visión más completa de la actividad en los sitios.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica y ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.

Lo más leído