El
Grupo Chrysler informó hoy que en 2010 vendió en Estados Unidos
1.085.211 vehículos, un 17% más que en 2009, y que en diciembre la
demanda se situó en 100.702 unidades, un aumento del 16%.
"Las
ventas del Grupo Chrysler de 1,1 millones de unidades en 2010 son
consistentes con el objetivo de venta que presentamos en el plan
empresarial a cinco años de noviembre de 2009", afirmó a través de un
comunicado Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas de la empresa en
Estados Unidos.
Diciembre fue la tercera vez en 2010 que las
ventas del Grupo Chrysler (compuesto por las marcas Chrysler, Dodge,
Jeep y RAM) superaron la barrera de las 100.000 unidades.
La
marca que mejor resultado tuvo en 2010 fue Jeep, el especialista en
vehículos de todoterreno, cuyas ventas aumentaron un 26%y se situaron en
291.138 unidades.
A continuación se situó Dodge, con 383.675
vehículos y un aumento del 17%, Chrysler, con 197.446 y un 12%, y RAM
(dedicada a camionetas), con 212.952 unidades vendidas y un aumento del
9%.
Chrysler salió de la quiebra en el verano del 2009 tras
recibir miles de millones de dólares de ayudas de las autoridades
estadounidenses y canadienses.
Desde entonces se encuentra bajo la gestión del grupo italiano Fiat, que posee el 20% del fabricante estadounidense.
Precisamente ayer el consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio
Marchionne, dijo en Europa que está considerando aumentar su
participación en la empresa hasta el 51%.