Alcoa reduce en 93% sus pérdidas en el primer semestre
En tanto, el mayor fabricante estadounidense de aluminio logró volver a la rentabilidad en el segundo trimestre.
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Alcoa, el
mayor fabricante estadounidense de aluminio, anunció hoy que en la primera
mitad del año logró reducir hasta en un 93% sus pérdidas semestrales respecto
al mismo período de 2009, al tiempo que en el segundo trimestre incluso logró
volver a la rentabilidad.
Aunque no logró ser rentable en el primer semestre, Alcoa detalló hoy tras el
cierre de la Bolsa de Nueva York que en los seis primeros meses del año perdió US$
65 millones, casi 15 veces menos que los US$ 951 millones perdidos entre enero
y junio de 2009.
Esa mejora se debió en parte al aumento de la demanda mundial de aluminio, lo
que elevó sus ventas en un 20% entre los dos períodos comparados, para alcanzar
así los US$ 10.074 millones.
Sólo en el segundo trimestre del año, el período en el que más se fijarán
analistas e inversionistas estadounidenses cuando estudien las cuentas de la
empresa, Alcoa sí logró ser rentable, ya que ganó US$ 136 millones, frente a
los US$ 454 millones que había perdido un año antes.
Este dato supera ligeramente las previsiones de la mayor parte de los
analistas, así como el de que su facturación se incrementó en un 22% y llegó a US$
5.187 millones, gracias igualmente al aumento de la demanda de aluminio y a la
reducción de costes.