Ministra de Obras Públicas apunta a modificar la regulación por cortes de luz tras sistema frontal
La ministra Jessica López dijo que una vez resuelta la crisis reflexionarán sobre la capacidad sancionatoria del Estado.
- T+
- T-
La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) ha reportado este miércoles que 81.311 hogares de la Región Metropolitana continúan sin suministro eléctrico, como consecuencia del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur hace cinco días, y desde el Ministerio de Obras Públicas le han abierto la puerta a posibles modificaciones en la regulación.
“Pasado este episodio vamos a reflexionar sobre nuestro modelo y cómo fortalecer la capacidad sancionatoria del Estado,” dijo la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en una entrevista en CNN Chile Radio.
“Nadie está fuera de un evento de fuerza mayor, pero es distinta la forma en que se reacciona frente a esto: la oportunidad, la redundancia, los equipos de respaldo que permiten reponer las actividades en tiempos razonables y nada de eso ocurrió aquí”, agregó la titular.
Asimismo, la ministra aseguró que “se puede cambiar el marco legal pero no se puede poner en riesgo el servicio”.
Ante una posible compensación a los afectados, López dijo que es “esencial que las empresas descuenten, respondan a la ciudadanía de la manera más apropiada”.
A principios de esta semana, el presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Juan Luis Castro, dijo que propondrán "que buena parte de las multas vayan al subsidio eléctrico".