Macro

Ventas minoristas a inicios de junio marcan un alza de más de 50% ante el impulso del CyberDay

Respecto a igual semana de 2020 los resultados dan cuenta de un alza anual de 212%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de junio de 2021 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) detalló que las ventas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio anotaron un fuerte incremento de 53,4% respecto a la semana anterior.

Sin considerar los supermercados, se evidencia un incremento de 93,8%, esto debido al fuerte impulso del evento CyberDay, con descuentos que duraron gran parte de la semana y que marcó ventas históricas.

Imagen foto_00000006

Las tiendas especializadas (generalmente de menor tamaño y que venden dentro de una sola categoría) marcaron un alza semanal de 34,9% y las no especializadas (por departamento) crecieron un 130,1% respecto a la semana previa.

Este indicador es preparado por el Departamento de Estudios de la CNC, que busca ir midiendo la situación que enfrenta el comercio minorista en medio de la crisis sanitaria, tomando la variación nominal en las ventas semanales respecto a igual semana del año anterior y respecto a la semana que la precede.

En esta oportunidad, respecto a igual semana de 2020, los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212%, aunque sube 365% sin considerar los supermercados. Esto se debe a la baja base de comparación sumado a las históricas ventas del Cyber Day durante este año.

Al hacer la estimación frente a igual semana de 2019, semana donde ese año no hubo CyberDay, las ventas nominales del sector, sin la categoría de supermercados, marcan un alza anual de 184%, donde las tiendas especializadas crecen un 53% y las no especializadas un 283%.

Lo más leído