Jorge Abbott aclara que reunión con Girardi "fue informativa"
Según el ratificado fiscal nacional, el sentido fue discutir planes a futuro para el Ministerio Público.
- T+
- T-
El ratificado nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, descartó cualquier acto irregular ante la polémica que se generó a raíz de una reunión que sostuvo el pasado 22 de septiembre con el senador Guido Girardi y con Ciro Colombara, abogado del síndico de quiebras Herman Chadwick, imputado en el caso Caval, y también defensor de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM.
El abogado recalcó que fue el primero en reconocer el hecho ya que dado el contexto en que se dio la designación, tuvo sentido al "no haber la instancia durante ese período para intercambiar opiniones con los senadores".
Además, añadió que el objetivo de la cita fue meramente informativa, para entregar una visión o plan de futuro para el Ministerio Público.
Respecto a la presencia de Colombara, Abbott recalcó que en ese momento no era abogado de ME-O, y sólo representaba a Chadwick en el caso Caval, "causa en la que el fiscal nacional no tiene ninguna participación porque los fiscales regionales son absolutamente autónomos".
"Sembrar estos mantos de duda de procesos extremadamente claros no le hacen bien al país", cuestionó el abogado.
"He visto vulnerados los derechos fundamentales de las personas. Como cuando se me relacionó con el parentesco de primo hermano con uno de los imputados del Caso Penta", agregó.