Pensiones

ProVida pide disculpas por problemas para retirar el 10%: "el resultado que estamos teniendo no es el que queríamos"

La AFP ha registrado problemas debido al gran tráfico que han tenido en su plataforma.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 30 de julio de 2020 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el primer día en que los afiliados y pensionados pueden rescatar una parte de sus ahorros previsionales, AFP ProVida reportó problemas en su sitio web, situación ante la cual el gerente general de la administradora Gregorio Ruiz-Esquide pidió disculpas.

"Quisiera partir por lamentar y pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenido. En ProVida hemos trabajado con mucha fuerza y energía para poder poner en marcha este proceso tan importante para todas nuestras afiliadas, afiliados y pensionados. Sin embargo, el resultado que estamos teniendo no es el que queríamos", reconoció el ejecutivo.

Detalló que han tenido intermitencias que han dificultado "los retiros debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado. Por ahora, podrán solicitar además su retiro a través de mensaje de texto al número 8155, un proceso que cuenta con todos los resguardos de seguridad y es muy simple. Los detalles para este mecanismo, lo pueden encontrar en nuestras redes sociales", señaló Ruiz-Esquide.

"Estamos trabajando al máximo para solucionar esta situación y corregirla a la brevedad posible. Tengan la seguridad que todos los que quieran podrán retirar sus fondos, quiero reiterar nuestras disculpas a los afiliados y pensionados", añadió.

Por último, el gerente general de la AFP ligada a MetLife anunció que todas las personas que mañana hagan su retiro hasta las 14 horas, lo pagarán como si lo hubiesen hecho hoy como una manera de compensar este problema.

Lo más leído