Freddie Mac podría anunciar una ampliación de capital
La operación llegaría a US$ 10.000 millones.
- T+
- T-
Freddie Mac, una de las dos hipotecarias estadounidenses a las que el Tesoro tuvo que facilitar financiación la semana pasada, está considerando realizar una ampliación de capital de US$ 10.000 millones. Este movimiento pretende evitar un rescate completo por parte del Tesoro.
Las quinielas sobre el futuro de las dos mayores hipotecarias en Estados Unidos siguen dando que hablar. El diario 'Wall Street Journal' publica que Freddie Mac, la menor de las dos hipotecarias intervenidas la semana pasada por el Tesoro, podría realizar una ampliación de capital de 10.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación.
La ampliación de capital se haría a través de la emisión de nuevos títulos y pretende evitar un completo rescate por parte del Tesoro. De hecho, la financiación de emergencia que ambas compañías recibieron la semana pasada ha dado lugar a dos días de recuperación de sus acciones y ayer, Freddie Mac cerró al alza un 22%.
Los inversores siguen comprando su deuda
Las ganancias en Wall Street no es lo único que despeja el camino de la hipotecaria, ya que también ha recibido el beneplácito de los bancos centrales en el mercado de crédito. Freddie Mac ha realizado la semana pasada una emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros), una prueba de fuego para saber si la deuda de la compañía seguía siendo atractiva para los inversores.
Los extranjeros no dudaron en hacerse con estos bonos y compraron un 61% de la deuda emitida. Los principales compradores fueron los bancos centrales extrabjeros, algo habitual en el funcionamiento de estas compañías ya que sus bonos compiten directamente con los del Tesoro al contar con la garantía implícita del Gobierno. La colocación de la deuda es un dato más que esperanzador, ya que en el mes de mayo, antes del escándalo que Fannie Mae y Freddie Mac protagonizaron en Nueva York, la colocación fue de un 55%.