Bolsas operan planas a la espera de las decisiones de la Fed
La atención del día estará centrada en la decisión de la Fed, con la expectativa generalizada de que mantenga las tasas de interés estables.
- T+
- T-
Las bolsas operaban planas y la renta fija subía este miércoles 1 de noviembre, a la espera de una decisión clave de la Reserva Federal y de cualquier indicio de intervención de las autoridades japonesas para apuntalar el maltrecho yen.
La atención del día estará centrada en la decisión de la Fed, con la expectativa generalizada de que el Banco Central mantenga las tasas de interés estables, los inversores analizarán el discurso del presidente de la entidad, Jerome Powell, para calibrar su trayectoria y cuánto tiempo se mantendrán al alza.
"La Fed se encuentra en una posición deseable mientras se prepara para anunciar decisión monetaria esta tarde, gracias al efecto combinado de las alzas de tasas y el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, que mantienen la presión sobre los precios", dijo Francesco Pesole, estratega de ING.
La Fed prevé mantener este miércoles los tipos, enfrentada a "una gama de incertidumbres"
Vistas al yen
Por su parte, el yen se recuperaba en mínimos tras el golpe de la víspera, cuando el Banco de Japón modificó su política de control del rendimiento de los bonos, llevando a la divisa a mínimos de un año frente al dólar.
Masato Kanda, máximo responsable de la política monetaria japonesa, advirtió este miércoles que las autoridades están dispuestas a responder a los recientes movimientos "unilaterales y bruscos" de la divisa, lo que contribuía a una recuperación del 0,35% frente al dólar.
Sin embargo, la divisa japonesa seguía cerca de los mínimos de un año de 151,74 unidades alcanzados el martes y de su nivel más bajo de tres décadas de 151,94 que tocó el año pasado y que desencadenó una intervención de Tokio.