Google aumenta ganancias un 24,3% en segundo trimestre
Llegaron a US$ 1.840 millones en el periodo. La facturación, en tanto, subió un 24% hasta los US$ 6.820 millones.
- T+
- T-
El buscador de
Internet
Google alcanzó en el segundo trimestre del año ganancias por US$ 1.840 millones (US$ 5,71 por
acción), cifra que implica un alza de 24,3% en relación al mismo
periodo del año pasado, informó hoy la compañía con sede en
Silicon Valley.
Excluyendo elementos extraordinarios,
Google registró un beneficio por acción entre abril y junio de US$ 6,45, frente a una estimación promedio de los analistas de US$ 6,52.
La facturación en este trimestre, en tanto, ascendió un 24%, hasta
los US$ 6.820 millones, superando las previsiones de los
analistas que estimaban ventas en torno a los US$ 4.983 millones
Por su parte, el beneficio operativo
fue de US$ 2.370 millones en el periodo, precisó la empresa.
"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric
Schmidt, director ejecutivo de Google, que atribuyó el aumento de
las ganancias a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de
negocio.
"Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en
la
publicidad en las búsquedas (en Internet)" explicó Schmidt, para
quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes
realizan más campañas integradas".
A pesar de que los ingresos de la empresa en el segundo trimestre
mejoraron las expectativas de los analistas, los beneficios no
fueron tan favorables como estaba previsto, en parte por la limitada
subida del costo por "click" en los anuncios, que creció solo un 4
por ciento con respecto al mismo período de 2009.