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GM y Chrysler defendieron cierre de concesionarias ante el Congreso

El presidente de la Comisión de Comercio del Senado se mostró escéptico ante las razones de los fabricantes.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2009 a las 17:52 hrs.
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Los presidentes ejecutivos de General Motors y Chrysler afirmaron hoy ante el Congreso que tienen demasiados concesionarios para soportar sus reducidas operaciones, y que los sacrificios deben ser compartidos para superar la bancarrota y sobrevivir.

"Esta es nuestra última oportunidad para hacerlo bien", dijo el presidente de GM, Fritz Henderson, a la Comisión de Comercio del Senado.

El presidente de Chrysler, James Press, afirmó que su compañía está "trabajando duro para lograr un aterrizaje suave" para los concesionarios. Sin embargo, si estas empresas no están vendiendo autos, la compañía no puede volver a ser rentable, advirtió.

El presidente de la comisión, el senador Jay Rockefeller, sugirió que ambas compañías estaban abandonando a sus clientes y a las empresas que trabajan con ellos, incluyendo a las que lo han hecho así por décadas.

"Entiendo la necesidad de GM y Chrysler de reorganizarse", dijo Rockefeller, "pero hacerlo a expensas de los trabajadores y consumidores es totalmente erróneo".

Los concesionarios "están mirando un hoyo negro", mientras las compañías parecen implicar que "los concesionarios mismos son responsables por los problemas de la empresa".

Más de 2.700 concesionarios podrían perder su franquicia, provocando la pérdida de 100.000 puestos de trabajo. Ambos fabricantes plantearon que era escencial reducir la cantidad para ser viables, y reconocieron que el proceso será "doloroso".

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