Altria gana 20,4% más en los primeros nueve meses del año
La compañía tabaquera vendedora de Marlboro en Estados Unidos facturó US$ 18.436 millones, 5,1% más que un año antes.
- T+
- T-
Altria, la mayor tabaquera de Estados Unidos, ganó US$ 2.986
millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 20,4%
respecto a un año antes, gracias en parte a la subida del precio del Marlboro y
al avance del tabaco de mascar.
La compañía vendedora de Marlboro en Estados Unidos difundió
hoy sus resultados correspondientes a los primeros tres trimestres del año, en
los que en conjunto facturó US$ 18.436 millones, un 5,1% más que un año antes.
Ese avance de la facturación se debió principalmente al
aumento del 13,4% de lo recaudado con productos de mascar,
así como a un incremento del 5,8% de su principal producto y fuente de
ingresos, los cigarrillos.
También avanzó con fuerza su venta de puros (un 13,2%, hasta
US$ 437 millones), aunque esta división registró caídas en el tercer
trimestre, y de vinos (13,7%, hasta US$ 308 millones).
Sin embargo, su marca estrella, Marlboro, vio caer las
cajetillas vendidas en Estados Unidos un 0,3% en el tercer trimestre del año y
un total del 3% en los nueve primeros meses de 2010, siempre en comparación con
los mismos periodos del año anterior, aunque estos descensos se compensaron con
una subida de precios aplicada en mayo.
Además, la cuota de mercado de esta marca en Estados Unidos
-ya que fuera del país la vende Philip Morris International- aumentó y alcanzó
en los nueve primeros meses del año el 42,6%, 0,7 puntos porcentuales más que
en el mismo periodo de 2009.