Macro

Rajoy destacó a España como puerta de entrada a la UE para empresas latinoamericanas

El presidente español resalto además que las pymes no quedan fuera del proceso, pues su país ha hecho cambios regulatorios que respetan sus derechos.

Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de enero de 2013 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, resaltó esta tarde en la inauguración de la IV Cumbre Empresarial CELAC –UE, la importancia de la inversión extranjera para impulsar el crecimiento de los países.

El mandatario aseguró que la experiencia de España "confirma que la inversión es motor para el país que la recibe y también para el país que la emite".

En ese sentido, Rajoy destacó el papel relevante que puede cumplir España "como puerta para las empresas latinoamericanas" que deseen ingresar a la Unión Europea (UE)

Para el presidente del gobierno español, a pesar de la complicada situación económica actual, la UE presenta un mercado con mayor número de consumidores que Estados Unidos y con un elevado poder adquisitivo.

A juicio de Rajoy, este llamado no deja de lado a las pymes latinoamericanas, puesto que su país se encuentra en un proceso reformista y cualquier tipo de inversión extranjera puede tener una oportunidad.

"Estamos acostumbrados a ver grandes grupos empresariales operando como inversores globales, a ellos les felicito y los apoyo, pero también quiero dirigir mis palabras a las pymes. La inversión extranjera no es terreno vedado para ellas", dijo enfático.

En esa línea, Rajoy resaltó que en España están mejorando la regulación. "Es fácil instalarse, porque las normas que exigimos son racionales y serán respetadas" Además consideró que "es fácil acceder a nuestras licitaciones públicas, así como cooperar y asociarse con empresas locales y que nuestros tribunales resolverán de forma justa y rápida los conflictos".

Finalmente, el mandatario español recordó que la inversión extranjera es un proceso que se autoalimenta, porque "los países que crecen atraen más inversión. La presencia de oportunidades de negocio y los aumentos en la renta de los consumidores son imanes para las empresas globales".

Lo más leído