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Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes autónomos de IA que define como la “tercera ola” de esta tecnología

El CEO y presidente de la multinacional de tecnología de gestión de relaciones con clientes basada en la nube, Marc Benioff, anunció que la herramienta , que estará disponible el 25 de octubre, "va más allá" de los copilotos y chatbots.

Por: Renato Olmos | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2024 a las 09:37 hrs.
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Crédito: Bloomberg
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Este martes, cuando Chile esté preparado para dar inicio a las Fiestas Patrias, miles de kilómetros al norte, en San Francisco, Estados Unidos, arrancará uno de los principales eventos tecnológicos del año: Dreamforce 2024, la conferencia en que la multinacional Salesforce dará a conocer sus novedades que, como ha sido la tendencia en este tipo de empresas, estará dominada por la Inteligencia Artificial (IA).

 En la antesala, la compañía de tecnología de gestión de relaciones con clientes (CRM, en inglés) basada en la nube lanzó Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos capaces de gestionar tareas de servicio, ventas, marketing y comercio, con el que Salesforce busca mejorar la eficiencia de  la operación de sus clientes.

 Según la multinacional, cualquier organización podrá crear, personalizar e implementar “fácilmente” sus propios agentes para cualquier caso de uso acorde a su sector y estará disponible a partir del 25 de octubre próximo.

 La suite está compuesta por 11 agentes de IA autónomos, como un representante de desarrollo de ventas, coach de ventas, comerciante, comprador, optimizador de campañas, entre otros.

 El CEO y presidente de Salesforce, Marc Benioff, dijo durante una conferencia de prensa que Agentforce representa “la tercera ola de la IA”, que va “más allá” de los copilotos y chatbots, y da paso a una nueva era de agentes inteligentes de alta precisión y “bajo nivel de alucinación” (cuando un sistema de IA comete errores).

 Desde Salesforce explicaron que, a diferencia de otros modelos, este sería capaz de crear planes de acción para cualquier tarea y ejecutarlos “sin la necesidad de intervención humana” y lo compararon con un automóvil autónomo.

 Detrás de estos agentes autónomos está Atlas, un nuevo motor de razonamiento desarrollado por la multinacional, diseñado para “emular el proceso de pensamiento y planificación humana”.

 Agregaron que este motor evalúa las consultas de los usuarios y las “refina” para mejorar su claridad y relevancia, para luego recuperar los datos y crear un plan de acción.

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