Acciones tecnológicas golpean a Wall Street que cerró en rojo su última sesión de la semana navideña
Con todo, el mismo sector había dado impulso a la bolsa previamente esta semana, y el Nasdaq todavía apunta a cerrar 2024 con un avance de alrededor de 30%.
- T+
- T-
La Bolsa de Nueva York sufrió los vaivenes del sector tecnológico en el último viernes de 2024, con la escasez de flujos característica de esta época del año.
El Nasdaq Composite perdió 1,49%, el S&P 500 cayó 1,11% y el Dow Jones bajó 0,77% al cierre de la jornada, en una liquidación que de todas formas no le impidió al S&P 500 cerrar la semana con un modesto avance.
En Chile, el S&P IPSA subió 0,18% para cerrar en 6.703,27 puntos, aunque con montos transados especialmente bajos: $ 62 mil millones en acciones nacionales.
Las cinco acciones IPSA con mejores dividendos del 2024
Equilibrando
Empresas del grupo catalogado como "Siete Magníficas" tales como Tesla (-4,95%), Nvidia (-2,03%) y Microsoft (-1,72%) contribuyeron en buena medida al negativo resultado de la bolsa, después de darle un gran impulso en los días previos a la Navidad.
"Creo que lo que estamos viendo hoy es una falta de fe", dijo a CNBC el gestor de carteras sénior de UBS Global Wealth, Alan Rechtschaffen. "Mucho ruido sobre los aranceles y mucha preocupación por la productividad", observó.
Todo esto ocurrió mientras las tasas largas de Estados Unidos se empinaban hasta tocar máximos desde 2023, acentuando las preocupaciones de quienes dudan sobre el espacio de Wall Street para seguir subiendo, ante los mayores costos de financiamiento.
"Es razonable plantear que esta reciente caída de las acciones ha quitado la euforia a los inversionistas particulares", dijo el fundador del boletín The Sevens Report, Tom Essaye, en comentarios recogidos por Bloomberg.
Concluyó que los inversionistas comenzarán 2025 mucho más equilibrados en sus perspectivas. Si bien considera que esto es positivo, también advirtió que los asesores han ignorado en gran medida la volatilidad de las últimas semanas, y que esto podría desencadenar reacciones bruscas ante nuevas señales restrictivas por parte de la Reserva Federal.
El año que pronto se acaba estuvo repleto de ganancias para Wall Street. El Nasdaq apunta a cerrar el ejercicio con un avance de alrededor de 30%, seguido por el S&P 500 (25%) y el Dow Jones (14%).