Wall Street opera con sólidas ganancias: Dow Jones sube más de 3% tras arrollador triunfo de Trump y se encamina a nuevo récord
En Chile, el IPSA borró su caída inicial y operaba plano, ya que el efecto a la baja de SQM se vio compensado por alzas de otros títulos relevantes como los de Copec y el Banco de Chile.
- T+
- T-
Estados Unidos atravesaba una jornada de exuberantes compras de acciones por el amplio triunfo presidencial de Donald Trump.
El Dow Jones subía 3,24%, el S&P 500 avanzaba 1,94% y el Nasdaq Composite crecía 2,34% este miércoles en Nueva York, donde además el Russell 2000 de las small cap se disparaba 4,6%.
De mantenerse esta tendencia hasta el cierre de la bolsa, los tres principales índices marcarían nuevos máximos históricos, y el Russell un peak desde 2021.
Qué significa un nuevo Gobierno de Trump para el comercio, los migrantes y el cambio climático
"Por ahora, la confianza de los inversionistas es procrecimiento, prodesregulación y promercados, como se vio en los desempeños durante la noche", dijo a CNBC el director de inversiones de The Bahnsen Group, David Bahnsen.
"También existe la presunción de que repuntará la actividad de fusiones y adquisiciones, y de que se producirán más recortes fiscales o se prorrogarán los actuales. Esto crea un fuerte telón de fondo para las acciones", explicó.
Los agentes abandonaban en masa la renta fija, generando alzas de más de 20 puntos base en las tasas largas del Tesoro estadounidense.
Otras bolsas
En Chile, el S&P IPSA borró su caída inicial y operaba plano en 6.530,76 puntos. La acción de SQM-B (-2,06%) encabezaba las pérdidas del día, pero otros grandes como Copec (1,22%) y Banco de Chile (1,18%) ejercían efectivos contrapesos.
Por el lado europeo, el continental Euro Stoxx 50 bajaba 1,52%. En los mercados asiáticos, el Nikkei japonés saltó 2,61%, pero el Hang Seng hongkonés se replegó 2,23%.