Levi Strauss para rato: firma abrirá 100 nuevas tiendas en EEUU este año
El fabricante de jeans salió a bolsa el mes pasado y ya entregó sus primeros resultados positivos, una señal de que la tradicional tienda sigue siendo atractiva a pesar del avance del comercio electrónico que ha golpeado a otras marcas.
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El fabricante estadounidense de jeans, Levi Strauss, anunció hoy que planea abrir 100 tiendas nuevas este año después de que se abriera a bolsa de EEUU el mes pasado, una señal de que la tradicional tienda sigue siendo atractiva para los clientes a pesar del avance del comercio electrónico que ha golpeado a otras marcas.
La firma con sede en San Francisco hizo el anuncio en paralelo a su entrega de resultados, los primeros después de empezar a cotizar como empresa pública, que impulsaron a sus acciones hasta un 3% en operaciones fuera de rueda.
La Oferta Pública Inicial (OPI) le dio a Levi una capitalización de mercado inicial de US$ 6.600 millones y un rally posterior en las acciones la dejó valorada en US$ 8.550 millones al cierre de hoy. Los títulos, a un precio de US$ 17 en la OPI, alcanzaron los US$ 22,55 por papel fuera de operaciones.
La empresa informó que sus ingresos totales aumentaron un 7% a US$ 1.430 millones en los tres meses hasta fines de febrero, y produjo ganancias por US$ 147 millones en comparación con las pérdidas de US$ 19 millones de hace un año producto de cargas relacionadas con impuestos.
Levi Strauss agregó 115 tiendas operadas por la compañía y cerró 41 el año pasado. A partir de febrero, la compañía tenía 832 tiendas operadas por la compañía en América, Europa y Asia. Generaron alrededor de un cuarto de los ingresos el año pasado.