Álvaro Saieh ejecutará en las próximas semanas el anuncio que hizo hace un par de meses en Diario Financiero, cuando en entrevista señaló que su interés es volver al directorio de la cadena supermercadista SMU.
El directorio citará para las próximas semanas a una junta de accionistas extraordinaria para remover el actual directorio y disminuir su número de miembros, los cuales pasarán de 11 a 9.
Ayer partió un directorio que concluirá hoy, en el cual ya se conoció la salida de Claudio Hohmann y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear.
Lo que resta ahora es que se materialice la junta de accionista donde se concretará el cambio de directorio, en el cual hará su reingreso Álvaro Saieh, quien se prevé asumirá la presidencia de la cadena. En entrevista con DF, en julio de este año, el empresario confidenció que los últimos acontecimientos en SMU, lo estaban motivando a retomar un rol más activo en el control de la gestión: “Tengo la decisión de reintegrarme al directorio de SMU”, aseguró.
También lo hará Raúl Sotomayor, socio de Southern Cross, dueño de un porcentaje de la cadena supermercadista. El ejecutivo ingresaría en reemplazo del abogado Fernando Barros, quien dejó hace unos meses el directorio.
Pilar Dañobeitía, quien a la fecha lidera el directorio, dejará la presidencia, pero continuará como directora. Por su parte, otro de los accionistas, Juan Rendic, seguirá, al igual que el abogado Alejandro Álvarez. También continuaría en funciones Juan Echeverría, ligado al empresario Álvaro Saieh.
Otro de los directores que dejaría el cargo es Gonzalo Dulanto, ejecutivo de Southern Cross. Sería reemplazado por un hombre nombrado por el fondo, pero que sería visado por Saieh. Asimismo, ocurriría con un director que le correspondería nombrar al grupo Saieh.