Retail

El primer día del CyberDay alcanza ventas por US$ 200 millones y supera los niveles de 2023

Comercio dijo que por primera vez hubo un crecimiento nominal en comparación a 2021 "cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online".

Por: Equipo Empresas | Publicado: Martes 4 de junio de 2024 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del CyberDay a través de su Comité de Comercio Electrónico, informó que al cierre de la primera jornada del evento online, se alcanzaron ventas por $ 183.400 millones (unos US$ 201,4 millones).

Esto, explicó el gremio, representa un crecimiento nominal de 13% en relación al año pasado. "Con ello, y luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online", dijo la CCS en un comunicado.

Estas ventas, de acuerdo a la misiva, se reparten en unas 100 millones de visitas a los 777 sitios participantes y en alrededor de 2 millones de transacciones.

La cámara agregó que durante las primeras nueve horas del martes se añadieron transacciones por unos $ 15 mil millones adicionales (unos US$ 17 millones).

Por otro lado, detalló que las categorías con mayores crecimientos en las ventas, por sobre el 30%, fueron Farmacias, Supermercados, Alimentación y Viajes.

Como objetivo para este año, los organizadores se habían fijado alcanzar un monto "levemente" los US$ 500 millones, quedando en niveles similares a 2023.

Lo más leído