AB Volvo compra el negocio de vehículos chinos por unos US$ 125,7 millones
El plan contempla entrar a construir en el gigante asiático los nuevos modelos de la marca.
- T+
- T-
AB Volvo, empresa fabricante de vehículos industriales, llegó a un acuerdo para comprar una subsidiaria de camiones pesados de Jiangling Motors Corp (JMC) por US$ 125,7 millones. La idea es fabricar unidades en el mercado de vehículos más grande del mundo: China.
El negocio adquirido incluye un sitio de fabricación en la ciudad de Taiyuan, en el gigante asiático. Así, la marca tiene como objetivo comenzar la producción de sus nuevos camiones Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX de servicio pesado allí a fines del próximo año.
La planta tendrá una capacidad de producción anual de 15.000 camiones en unos pocos años, con el potencial de aumentar aún más la capacidad, expresó Volvo.
La china Geely, propietaria de la empresa de vehículos de pasajeros Volvo Cars, también tiene una participación en AB Volvo. El fabricante de automóviles estadounidense Ford (FN) tiene una participación en JMC, que fabrica camionetas y vehículos deportivos utilitarios de la marca Ford en China.
Los constructores mundiales de camiones están planificando la producción de sus vehículos en China debido al auge de los servicios de logística, incluido el comercio electrónico, y los nuevos pedidos a medida que las autoridades introducen regulaciones de seguridad y emisiones cada vez más estrictas.
Scania, una unidad bajo la rama de vehículos comerciales de Volkswagen está construyendo una fábrica de propiedad total en una ciudad del este de China, mientras que una empresa conjunta entre Daimler y Foton dijo que fabricaría camiones de servicio pesado Actros allí.