Mercedes Benz rompe esquemas con monstruosa y versátil camioneta de lujo 6x6
Se trata del G 63 AMG, un "supertodoterreno" con tracción en sus seis ruedas que alcanza los 100 kms/h en menos de seis segundos. Tiene un precio cercano a los US$ 450.000.
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Mercedez Benz presentó hace algunos días un vehículo totalmente fuera de lo común. Se trata del G 63 AMG 6x6, un "mounstruo" con tracción en sus seis ruedas que pone en ridículo a cualquier camioneta o 4x4 disponible en el mercado.
Esta "bestia" de la firma alemana acelera como el mejor de los deportivos, pero con la capacidad de desplazarse en cualquier superficie y moverse como un vehículo de guerra.
Esto no es una exageración ya que esta camioneta está basada en los clase G de seis ruedas que encargaron las fuerzas armadas de Australia en 2011. Lo que hizo la firma alemana fue adaptarla para la calle, agregando a este supertodoterreno el confort que caracteriza a todos los vehículos de la empresa alemana, e incluso, mejorando su potencia y tracción.
A primera vista, el auto asombra por sus dimensiones. Mide 5,87 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 2,28 metros de alto. Además, tiene una distancia libre al suelo de 46 centímetros y una profundidad de vadeo de un metro.
Al abrir el capó, se descubre un motor V8 Bi turbo de 5,5 litros que eroga 544 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en menos de seis segundos. Toda esta potencia se puede dominar gracias a una caja de cambios automática 7G-Tronic.
En cuanto a su velocidad final, los fabricantes aseguran que podría alcanzar los 250 km/hr, pero ha sido limitado hasta los 160 km/hr, una velocidad más que razonable para un auto que pesa 3.774 kilos.
Sin embargo la cualidad que más resalta de esta pickup es la tracción en sus seis ruedas (de 36 pulgadas), las que tienen un reparto de potencia de 30% al eje delantero, un 40% al eje central y un 30% al eje trasero.
En esa línea, cabe destacar que la camioneta tiene cinco tipos de bloqueos diferentes para sus tres ejes y cuenta con un sistema con el que se puede variar la presión de los 6 neumáticos, ya que cuenta con un compresor de 20 litros que se puede llenar en tan sólo 20 segundos.
¿Para que sirve esto? Fácil: si se quiere manejar por las dunas, los neumáticos se pueden desinflar y dejarlas con 1 bar de presión, mientras que para el asfalto se puede regular en cuestión de segundos a una presión de 1,8 bar.
Respecto al consumo, esta máquina rinde 18 litros cada 100 kilómetros y tiene un tanque de 159 litros de gasolina, lo que evidencia que no tiene problemas de autonomía.
Hasta el momento, sólo se han fabricado dos de estos monstruos, aunque se espera que se realice una producción limitada de 30 unidades, cada una con un precio de 350.000 euros, es decir, unos US$ 452.000.