Aston Martin cumple 100 años y, para celebrarlos en Chile, ya lanzó en el país su modelo DB9 Coupé, un auto que mezcla la agresividad de los superdeportivos con la suavidad y comodidad de los sedán de lujo.
El DB9 es una elegante versión que cuenta con la esencia de un deportivo clásico de dos puertas, aunque con un giro moderno y un diseño estilizado. "Permite mantenerse a tono con los tiempos que corren", señala el fabricante británico.
El hermano del DBS (vehículo que se utilizó en las películas de James Bond Casino Royale y Quantum Of Solace) tiene una carrocería de aluminio con una aleación de magnesio y barras laterales en las puertas. Mide 4,720 metros de largo, 2,061 metros de ancho y tiene una altura de 1,282 metros, además de un peso de 1.785 kg.
Debajo del capó se esconde un poderos motor V12 de 6,0 litros, que introduce la tecnología AM11. Esta mejora en la motorización le permite aumentar la potencia y lograr 517 caballos de fuerza, es decir un 9% más, lo que se controla con una transmisión central trasera de seis velocidades automática Touchtronic 2. En otras palabras, mejor rendimiento y reducción de emisiones.
Gracias a todos sus adelantos, este auto desarrolla una velocidad máxima 295 kms/h, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos.
La extrema suavidad en su andar se lo debe sus tres modos de suspensión: normal, sport y tracwish, las que se pueden adaptar según el tipo de superficie.
El precio de este vehículo en Chile parte desde los US$ 300.000, dependiendo de las especificaciones y accesorios que pida el dueño.