¿A cuánto comprar Mallplaza? Corredoras hacen sus apuestas
El libro de ofertas se abre el lunes, mientras que los papeles se adjudicarán el próximo viernes.
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Terminado ya el roadshow nacional que trató de encantar a las corredoras con Mallplaza, las primeras estimaciones ya están circulando en el mercado, con los precios a los que sería conveniente entrar al que se espera sea el mayor debut bursátil de la plaza local.
BICE Inversiones recomienda participar de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), pero suscribiendo órdenes hasta los $1.423. Este cálculo, aseguró la firma en un informe publicado ayer, decanta de un precio objetivo de $1.758 para el papel y un “valor justo” de $1.674 (al 27 de julio, fecha de la adjudicación de las acciones) al que se le aplicó un descuento por IPO de 15%, indicó BICE en su informe.
La firma destaca de Mallplaza su posición de “líder en rentabilidad operacional en una industria con flujos estables y atractivas perspectivas de crecimiento”, además de verlo como un “atractivo vehículo” para captar el crecimiento de la región andina.
Por su parte, considerando los múltiplos de la compañía, Renta 4 ve el precio objetivo para la compañía a diciembre de este año en $1.560. En esa línea, sugiere entrar con un precio de $1.320, con los que el inversionista obtendría una rentabilidad de 15,6% si es que se cumple el target.
Desde la compañía destacan el factor de ocupación de Mallplaza, que supera al de la competencia con más de un 90%, además de una estabilidad de los ingresos y la diversificación de los centros comerciales, con complementos de entretención y patios de comidas.
Hoy termina el roadshow internacional de la operación. que se espera recaude entre US$500 millones y US$700 millones, a cargo de los bancos de inversiones JPMorgan y Morgan Stanley.
El lunes se abrirá el libro de ofertas, que recibirá suscripciones hasta el jueves. El viernes se llevará a cabo la adjudicación de los títulos, que representan por lo menos 240 millones de papeles, es decir, por lo menos un 12,25% de la propiedad de la firma de centros comerciales.
Eso sí, no todo es color de rosa. Algo que da vueltas en el mercado es la posición en la que se encuentran compañías como Mallplaza ante el crecimiento sostenido del comercio online, o e-commerce, peligro que tanto BICE como Renta 4 incluyen como riesgos relevantes de la inversión.