La segunda reunión de directorio desde la junta ordinaria de accionistas se vivió ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La diferencia es que ésta fue la primera vez que Juan Andrés Camus ingresó a
las oficinas de la plaza santiaguina como presidente de la mesa directiva, ya que en la última cita, tras la renovación del directorio en junta de accionistas, fue elegido en el cargo que actualmente detenta.
y a pesar de que el directorio de la Bolsa se reúne el último lunes de cada mes, la cita de ayer se programó para completar la sesión anterior, ya que no se habían podido tratar todos los temas.
Un miembro de la mesa indicó que el temario fue el mismo que estaba en tabla para la sesión anterior.
Entre dichos puntos, está el nombramiento de directores suplentes del Comité de Directores.
Junto con ello, se abordaron los alcances de la reforma tributaria para el negocio del corretaje y del mercado de valores.
Al respecto, comentó un cercano al directorio, se abordaron los efectos de la tributación de la “renta atribuible”, algo que, según la misma fuente, no es tributable ya que por definición no es un ingreso.
Además, se abordaron las propuestas del Comité Ad Hoc - que fue creado para buscar mejoras a la normativa bursátil tras el estallido del caso Cascadas-, así como algunas novedades que podría conllevar el juntar este informe con el que deberá entregar próximamente el Comité de Buenas Prácticas.
Aunque aún no hay una fecha definitiva, los miembros del Comité - Enrique Barros, Lisandro Serrano y Leonidas Montes- ya cuentan con un informe encargado a los académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Gonzalo Islas y Pablo Castañeda, y su labor se ha centrado en el análisis de los conflictos de interés.
En su primera interveción tras ser nombrado presidente del directorio, Camus señaló que “esperamos recibir los comentarios del Comité de Buenas Prácticas, de tal manera de meter ambos comentarios y hacer una propuesta de mejoras a la normativa”.