Unilever sube su pronóstico de ventas a medida que aumenta los precios más que nunca
El grupo anglo-holandés dijo que aumentó los precios en un 12,5% en el tercer trimestre, el mayor aumento registrado y el séptimo trimestre consecutivo de precios más altos.
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Unilever Plc elevó su pronóstico de ventas para este año, luego de lograr el mayor aumento de precios en su historia en medio de una inflación desenfrenada.
El fabricante de cubos de caldo Knorr ahora espera que las ventas de este año fiscal aumenten más del 8%, por encima del rango anterior de 4,5% a 6,5%, luego de informar un tercer trimestre mejor de lo esperado. Sin embargo, el grupo dijo que los volúmenes están cayendo en una señal de que los compradores con problemas de liquidez están comenzando a reducir los gastos esenciales.
El grupo anglo-holandés dijo que aumentó los precios en un 12,5% durante el período, el mayor aumento registrado y el séptimo trimestre consecutivo de precios más altos. Sin embargo, los consumidores están empezando a sentir tensión y Unilever vendió menos artículos con su volumen cayendo y se esperan más caídas durante el último trimestre a medida que los consumidores cambien a marcas de supermercados más baratas.
Unilever, cuyo presidente ejecutivo, Alan Jope, dejará el cargo el próximo año, dijo que la perspectiva macroeconómica mundial sigue siendo mixta y espera que la alta inflación persista en 2023.
Nestlé SA, el minorista de alimentos más grande del mundo, también dijo la semana pasada que la inflación seguirá siendo un problema el próximo año y que los compradores deberían prepararse para más aumentos de precios. Mark Schneider, CEO del fabricante de cubos de caldo Nescafé y Maggi, dijo que las empresas de bienes de consumo se enfrentan a una enorme presión alcista sobre los costos de energía, transporte y materias primas.
El fabricante suizo también informó una pequeña caída en el volumen de productos que vendió en el tercer trimestre después de subir los precios un 9,5%.
El fabricante de cerveza Carlsberg AS a principios de esta semana también señaló que una inflación muy alta está comenzando a afectar la demanda de los consumidores y dijo que podría tener que aumentar los precios aún más para contrarrestar los costos más altos.
Los aumentos de precios de Unilever este año fueron más bajos que la inflación de los precios de costo, dijo el director financiero Graeme Pitkethly en una llamada con periodistas, razón por la cual el margen operativo caerá a 16% este año. Aún así, espera que el margen crezca en 2023 y 2024, mediante la fijación de precios, la reducción del tamaño de los paquetes y la reducción de costos.
La inflación está aumentando a nivel mundial, con la tasa en la zona del euro alcanzando un récord del 10% en septiembre. En Estados Unidos, el mercado más grande de Unilever, la inflación se aceleró a un nuevo máximo en 40 años en septiembre.