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“Peppa Pig” quiere convertirse en una estrella global

Entertainment One planea expandir la marca a los mercados de Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur en los próximos meses.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
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Peppa Pig ha cimentado su estatus como un ícono cultural no tradicional, luego de que el distribuidor del personaje de caricaturas proyectara que los ingresos por la licencia del programa animado se duplicarán este año.


Entertainment One ahora está apuntando a EEUU, donde Walmart tiene contemplado comenzar a vender merchandising de Peppa Pig esta primavera boreal, y su cadena rival, Target, la seguirá más adelante este año. También planea impulsar la marca en China, Japón y Corea del Sur en los próximos meses. "Peppa Pig ha ido de hito en hito, tanto en los mercados establecidos como en los nuevos territorios", dijo el distribuidor para televisión en un reporte comercial ayer. Se estima que el valor retail total del merchandising de Peppa Pig exceda los US$ 1.000 millones este año.


EOne dijo que las utilidades superarán las expectativas en su año fiscal a marzo, aunque un pobre ejercicio en los cines significa que los ingresos generales cayeron 5% anual en los nueves meses a diciembre.


La consultora Peel Hunt opinó que el desempeño de Peppa Pig fue "muy sólido" e incrementó sus pronósticos de ganancias para EOne este año -antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- a 106 millones de libras
(US$ 121 millones).

Televisión y cine
La compañía está impulsando una estrategia ambiciosa ya que busca aprovechar la sed mundial por contenido de alta calidad. Este mes anunció la adquisición de Mark Gordon Company, la productora televisiva estadounidense detrás de Grey's Anatomy.


EOne se benefició de un incremento de 36,8% anual en los ingresos televisivos en los nueve meses a diciembre, impulsados por más horas de programas producidos y más ventas a emisoras y plataformas, incluyendo Amazon y Netflix.


En contraste, las ganancias por películas cayeron 13,5% al año, con menores lanzamientos y éxitos sobresalientes. Los ingresos de taquilla por películas distribuidas por EOne –incluyendo Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 y La Teoría del Todo– cayeron 30% anual, a US$ 255 millones. Sin embargo, EOne dijo que espera "una mejora sustancial en las taquillas globales durante los próximos 18 meses".


"Nosotros vemos un negocio de contenido bien dirigido y estratégicamente valioso y creemos que el reciente acuerdo (de comprar Mark Gordon) añade nuevo e importante y estratégico potencial a mediano plazo", escribió un analista de Inverstec.

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