Este martes también fue el turno de los cambios en el Grupo Security y sus filiales. El holding, Banco Security y Vida Security estarán presididos por Juan Eduardo Correa.
Comenzó el kick off de la esperada fusión entre Bicecorp -de la familia Matte- y Grupo Security. Tal como adelantó DF la semana pasada, este martes fue una fecha clave de los calendarios de ambos holdings, ya que se inició formalmente la toma de control.
Así, empezaron los cambios de directorios de los holdings y sus filiales, en el marco del acuerdo que generará el séptimo mayor banco de la plaza y un conglomerado financiero con una valorización de US$ 3.130 millones.
Esto, luego de que la semana pasada Bicecorp y Forestal O’Higgins concretaron la adquisición del 98,43% del capital suscrito de Grupo Security, tras la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que finalizó el 26 de febrero.
Gazitúa a la cabeza
Los cambios en los directorios se informaron a partir de las 15:16 horas, a través de una serie de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El primero fue de Bicecorp, que comunicó que la renuncia al directorio de Demetrio Zañartu, Juan Carlos Altmann, Hernán Rodríguez y Vicente Monge.
De este modo, la mesa directiva del holding de la familia Matte quedó compuesta por Luis Felipe Gazitúa, Bernardo Matte Larraín, Juan Carlos Eyzaguirre, Ignacio Goldsack, Jennifer Soto, y José Miguel Irarrázaval.
Gazitúa, uno de los ejecutivos clave del grupo Matte, reemplazó en la presidencia de Bicecorp a Bernardo Matte Larraín, quien continuará como director.
En tanto, en representación de Grupo Security se incorporaron Renato Peñafiel, Jorge Marín y Ramón Eluchans.
“Asumo como director y presidente con el propósito de aportar mi conocimiento y experiencia profesional para llevar adelante, junto con los equipos correspondientes, un proceso de integración de Bicecorp y Grupo Security ordenado y sostenible, que ponga a los clientes y a las personas en el centro y que aproveche las oportunidades de crecimiento para ofrecer más y mejores productos y servicios, aportando así al desarrollo y crecimiento de nuestro país”, sostuvo Gazitúa en un comunicado de prensa.
La gerencia general de Bicecorp será comandada por Juan Eduardo Correa, otro ejecutivo de confianza de la familia Matte.
Las filiales de Bicecorp
Junto con la renovación del directorio de Bicecorp, este martes sesionaron en forma extraordinaria los directorios de sus filiales Banco BICE y BICE Vida. En estas, Gazitúa también se incorporó como director y presidente.
El directorio de Banco BICE quedó formado por Luis Felipe Gazitúa, Bernardo Matte Larraín, Juan Carlos Eyzaguirre, José Ignacio Goldsack, Jennifer Soto, José Miguel Irarrázaval, Renato Peñafiel, Jorge Marín y Ramón Eluchans. Ademas, como informó la firma en enero de este año, la gerencia general de la filial bancaria quedó en manos de Alberto Schilling.
En tanto, el directorio de BICE Vida quedó integrado por Luis Felipe Gazitúa (presidente), Sergio Ovalle, Juan Carlos Eyzaguirre, Ignacio Goldsack, Jennifer Soto, José Miguel Irarrázaval, Renato Peñafiel, Jorge Marín y Bonifacio Bilbao. Como gerente general de la compañía de seguros se mantuvo Andrés Varas.
Cambios en Security
Este martes, también fue el turno de los cambios en el Grupo Security y sus filiales. El holding, Banco Security y Vida Security estarán presididos por Juan Eduardo Correa.
“Lo que viene hacia adelante es trabajar en integrar los holdings y las compañías, con el principal objetivo de asegurar la continuidad de los servicios a todos los clientes de Grupo Security y Bicecorp con los más altos estándares de calidad y atención que nos caracterizan, a la vez que generar espacios de crecimiento que aporten valor y competitividad al mercado financiero”, afirmó Correa en un comunicado.
La compañía informó que Fernando Salinas se mantendrá en el cargo de gerente general de Grupo Security. A su vez, el directorio quedó compuesto por Juan Eduardo Correa (presidente), Bernardo Fontaine, Francisco Matte, Joaquín Izcúe, Demetrio Zañartu, Simón Silva, Bonifacio Bilbao, Mario Weiffenbach e Ignacio Ruiz-Tagle.
En Banco Security resultaron electos directores Juan Eduardo Correa (presidente), Demetrio Zañartu, Simón Silva, Francisco Matte, Joaquín Izcúe, Mario Weiffenbach y Bonifacio Bilbao. En el cargo de gerente general de Banco Security asumió Pablo Jerez.
Asimismo, el directorio de Vida Security quedó conformado por Juan Eduardo Correa (presidente), Demetrio Zañartu, Francisco Matte, Simón Silva, Joaquín Izcúe, Alejandro Alzérreca, y Andrés Tagle.
En esta filial también se informó que Alzérreca -que ahora estará en el directorio del negocio de seguros de vida de Security- renunció a su cargo de gerente general, y que en su reemplazo se designó a Ronald Schmidt.