Gobierno recorta pronóstico de crecimiento en 2019
El PIB se vio arrastrado por la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía mundial.
- T+
- T-
El Reino Unido revisó a la baja su pronóstico oficial de crecimiento económico para 2019, anunció el ministro de Finanzas, Philip Hammond, al presentar su actualización semestral del presupuesto.
Los economistas encargados de la elaboración de las cuentas públicas esperan ahora que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente un 1,2% este año, frente al 1,6% que proyectaban en octubre, cuando el ministro presentó su último informe.
El dato, dijeron, se vio arrastrado por la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía mundial.
En tanto, las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021 se situaron en 1,4% y 1,6%, respectivamente, frente al 1,4% previsto hace seis meses.
Las proyecciones del PIB suponen que se logrará una salida ordenada del país de la Unión Europea.
“Un no acuerdo significaría una interrupción significativa en el corto y mediano plazo, y una economía más pequeña y menos próspera a largo plazo”, dijo Hammond poco antes de la votación de ayer.
“Nuestra economía es fundamentalmente robusta. Pero la incertidumbre (...) todavía está sobre nosotros. No podemos permitir que eso continúe. Está dañando nuestra economía, y está dañando nuestra reputación y reputación en el mundo”, apuntó.