Tras anunciar su salida del mercado colombiano en febrero, hoy La Polar adelantó la que solicitó la disolución de su unidad financiera en ese país.
"El directorio de la empresa acordó en sesión celebrada el día 24 de abril del presente, la presentación de la solicitud de disolución de su sociedad de financiamiento en ese país denominada por La Polar, Sociedad de Financiamiento, ante la Superintendencia Financiera de Colombia", asegura el hecho esencial.
Según el retailer, una vez que la solicitud sea aceptada su unidad financiera dejará de operar como emisora de tarjetas y no continuará otorgando créditos.
Por otra parte, La Polar aseguró que su cartera de créditos está a la venta mediante una licitación abierta que se encuentra en curso.
"Los recursos que se eventualmente se obtengan en este proceso se destinarán íntegramente al cumplimiento de obligaciones de las filiales de la empresa en Colombia, razón por la cual esta desición de disolución (...) no genera impacto financiero en Empresas La Polar en Chile", expusieron.
A fines de febrero La Polar anunció su salida desde el mercado colombiano, cuando adujeron que la decisión se producía luego de los malos resultados de la compañía en ese país, en el que nunca pudo consolidar la operación ni encontrar un socio o potencial comprador.
Posteriormente, el retailer aseguraba que esta decisión implicaba un cargo de aproximadamente $44.000 millones de pesos contra sus resultados (cifra que incluye el 100% de castigo de la inversión en Colombia y la pérdida del ejercicio anual de las operaciones en ese país) para 2013.