Tras una mediación colectiva iniciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa Easy compensará a todos los consumidores que a fines de junio pasado, compraron a través de www.easy.cl una cama King en menos de $24 mil.
Hay que recordar que Easy promocionó durante la madrugada del pasado 20 de junio la cama Box Spring King Size, a un valor de $23.790.
No obstante, la empresa reversó la compra, es decir, devolvió el dinero a los consumidores, argumentando que se había tratado de un error en el precio, como consecuencia de las fallas en su sistema informático.
Sin embargo, y luego de recibir más de 500 reclamos, el SERNAC le envió un oficio a la empresa, con el propósito de obtener una explicación de lo sucedido, la cantidad de consumidores afectados y las fórmulas para compensarlos, entre otros antecedentes.
Tras algunos días, la empresa le informó al SERNAC que 1.998 consumidores habían adquirido el producto al precio publicado, y que tras el hecho, la empresa le había ofrecido directamente a cada afectado diversas alternativas compensatorias.
De este universo, 1.137 consumidores aceptaron alguna de las propuestas de la empresa; pero 861 clientes no estuvieron dispuestos a ello.
Luego de varias gestiones, Easy ofreció una propuesta compensatoria al SERNAC, la que beneficiará precisamente a este último grupo.
Compensaciones
Según el Sernac, las devoluciones serán de una Gift Card por $150 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas o una Gift Card por $300 mil, para ser utilizada exclusivamente en cualquiera de las tiendas Easy; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Para los clientes que compraron dos o más camas, se entregarán una Gift Card por $250 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas o una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Además de la compensación mencionada anteriormente, la empresa asumirá el costo del reclamo, lo que se traduce en 0,1 U.T.M. ($4.052) para cada consumidor que reclamó ante el SERNAC.