LAN Airlines presentó reconsideración ante TDLC
El jueves pasado la aerolínea nacional hizo una presentación ante el organismo, la que será revisada en marzo.
- T+
- T-
A. Pozo/L. Fromin
Tal como había sido anticipado por el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, el jueves pasado la firma realizó una presentación ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), luego que dicho organismo acogiera la solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) para que iniciara una investigación sobre la fusión entre la chilena y su par brasileña TAM.
Desde la empresa confirmaron que se presentó la reconsideración de la medida que mantiene congelado el proceso de fusión que daría vida a una de las diez aerolíneas más grandes del mundo.
En el tribunal, por su parte, señalaron que ésta no será vista hasta marzo, una vez que termine el feriado judicial.
Según señaló Cueto la semana pasada, se buscará que el tribunal analice los alcances del acuerdo que había llegado LAN con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el que establecía medidas de mitigación por los efectos de la fusión, especialmente en las rutas donde LAN y TAM se topan.
El escrito fue ingresado al tribunal, pero no alcanzó a ser visto, porque se acogió la presentación realizada por la organización de consumidores.
“Este acuerdo cumplía con todo lo necesario y mejoras más allá del acuerdo y de la regulación internacional existente”, había dicho Cueto.
La empresa fusionada, una vez que se haga realidad, contará con un total de 40.000 trabajadores y ofrecerá servicios de transporte aéreo a 115 destinos.