Tras 30 años en el mercado, agencia de viajes Macrotour pide su liquidación voluntaria
Se dedica a mover turistas de China. “El epicentro de la pandemia; esto ha generado un trastorno”, dijo.
- T+
- T-
Luego de más de 30 años de operaciones, la agencia de viajes Macrotour solicitó a la justicia la apertura de un procedimiento de liquidación voluntaria a cargo del socio de Avansolución, Gonzalo Espinosa.
“Esta empresa se dedica a traer turistas desde y hacia China, el epicentro de la pandemia; esto ha generado un trastorno enorme para la operación de la compañía y de las empresas relacionadas”, dijo la sociedad, cuyo representante legal es Yung Han Shen.
La empresa debutó en 1993, con el objetivo de establecer y administrar agencias de viajes y prestar servicios turísticos.
“El negocio, en general, siempre funcionó bien con crecimiento sostenido y orgánico, siempre dependiente del rubro del turismo”, dijo la firma.
Luego, se refirió a los efectos del estallido social y –posteriormente- la crisis sanitaria.
“Con el nivel de deuda que arrastra con sus diferentes proveedores financieros (...) y el bajo nivel de ventas desde hace tres años, se vio obligada a cerrar sus operaciones ante la imposibilidad absoluta y total de cumplir con sus obligaciones de la forma en que fueron contraídas en su origen”, dijo la firma.
Se añadió que, en este período, la empresa se sostuvo con préstamos sin garantía, garantizados y aportes de los socios. “Así las cosas, y a pesar de todos los esfuerzos y los aportes realizados ya mencionados, la actual situación económica y financiera y la baja sostenida y pronunciada de las ventas durante un prolongado tiempo, Macrotour se ve en la obligación de solicitar la liquidación voluntaria”, dijo la sociedad.
Yung Han Shen también solicitó la liquidación de la empresa Asia Reps, dedicada a organizar eventos y facilitar negocios entre Chile y China, según explicó la propia firma.
“Esta empresa funciona en base a los eventos presenciales entre ambos países, lo que se vio muy afectado por la pandemia. Esto ha generado una paralización de facto de la operación de la compañía”, aseguró la petición de quiebra.
Y añadió: “Con la intención de retomar en algún minuto las operaciones de la empresa se contrajeron préstamos sin garantía, garantizados y aportes de los socios, pero su realidad hoy es insostenible”.