Sede de la Cámara de Comercio de Santiago se blinda por el vandalismo
- T+
- T-
El edificio corporativo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en las calles Monjitas y José Miguel de la Barra, sufrió varios ataques en medio de la crisis social de octubre de 2019.
Actualmente, se están efectuando una serie de trabajos en su frontis. Según el permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales de Santiago, el nombre del proyecto se denomina Remodelación de Fachadas del Edificio del Comercio, a cargo del estudio Alemparte, Barreda, Wedeles, Besançon Arquitectos Asociados.
Las obras consideran protecciones en las fechadas del primer al cuarto piso. En el primer nivel se incorporarán cortinas anti vandálicas automáticas con rollos ocultos tras la fachada, y se reducirá el tamaño de los vanos por la calle José Miguel de la Barra. En el segundo y tercer piso, se considera la instalación de protecciones metálicas perforadas mediante revestimiento screenpanel XL (quiebravista que permite ventilar y proteger) de color similar al del edificio. En el cuarto nivel, se propuso añadir mallas metálicas de protección.