Los pasaportes que más países permiten visitar sin necesidad de visa: aquí el puesto de Chile
Argentina, que también perdió dos entradas a naciones sin necesidad de visa, se mantuvo en el segundo lugar entre los países de la región.
- T+
- T-
La firma Henley & Partners dio a conocer una actualización de su índice de pasaportes, el cual se encarga de medir la cantidad de países a los que se puede ingresar sin necesidad de visa, teniendo determinada nacionalidad.
Para esta edición del estudio, Chile y Argentina se mantuvieron como los países de América Latina con las mejores condiciones en este aspecto.
Chile conservó la posición 14, entre 109 casillas, consolidándose como el país con más puertas abiertas entre los de la región, gracias a un total de 174 naciones a las que se puede entrar presentando solamente ese pasaporte. No obstante, perdió dos ingresos entre esta medición y la anterior, realizada hace aproximadamente tres meses.
Argentina, que también perdió dos entradas a naciones sin necesidad de visa, se mantuvo en el segundo lugar entre los países de la región. Actualmente, con la nacionalidad argentina se puede entrar a 170 países, con lo que globalmente ocupó la casilla 17.
Colombia hace parte de los países de América Latina con más bajo rendimiento de su pasaporte, puesto que entre las 25 principales economías de la región, el país solo fue mejor que otros ocho países, los cuales son: Belice, cuyo pasaporte es aceptado sin necesidad de solicitar visa en 98 naciones, Ecuador (90), Guyana (86), Jamaica (83), Bolivia (77), Cuba (63), República Dominicana (63) y Haití (49).
Pese a este escenario, el reporte destacó a Colombia como uno de los que más mejoras ha mostrado en su pasaporte en los últimos 10 años. Tomando como punto de referencia el listado global, el país se ubicó en la posición 45, por debajo de naciones como Nicaragua, Ucrania o Tuvalu, teniendo las puertas abiertas a solo 124 países sin presentar algún tipo de visado. Al igual que Chile, también se vieron dos entradas menos con respecto a la última medición.
La cara más desfavorable de la región la mostró Haití, puesto que, tras pasar de 51 a 49 aprobaciones sin visado, se mantuvo como el pasaporte al que menos países le dan el visto bueno sin necesidad de otros trámites o permisos.
Lee el artículo original aquí.