Gadgets

"Super Mario" ingresa a Apple y acción de Nintendo se dispara 28%

Tras el anuncio, el papel de la compañía japonesa sube a esta hora un 28%, igualando al período cuando se estrenó Pokémon GO.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin duda que uno de los grandes invitados al evento de Apple -donde presentó al nuevo iPhone 7 y al nuevo Apple Watch- fue Shigeru Miyamoto, fundador de Nintendo, una de las empresas de videojuegos más grande del mundo. 

¿Qué hacía ahí? El nipón anunció que Mario, el personaje más conocido de la empresa japonesa de entretenimiento, iba a tener su propio y exclusivo juego para Apple: "Super Mario Run". 

"Es la primera vez que puedes jugar con una mano a Super Mario mientras te comes una hamburguesa con la otra", dijo Miyamoto en la presentación.

En el juego, el ficticio italiano se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles, recordando así a los antiguos clásicos. 

El juego estará disponible en la App Store de Apple en diciembre en más de 100 países y 9 idiomas y la descarga será gratis. Eso sí, para disfrutar de todo el contenido del juego, los usuarios tendrán que pagar un precio fijado, aunque no se ha especificado cuál será esta cantidad.

Tras este anuncio, la acción de Nintendo en Nueva York cerró con un alza de 28,79%, igualando el período del estreno de Pokémon GO.

Super Mario Run forma parte de la estrategia de Nintendo para expandirse a los dispositivos móviles. Tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, la compañía tiene previsto ofrecer antes de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles.

 Imagen foto_00000007

Lo más leído