Además del esperado lanzamiento del iPhone 7, esta tarde la firma de la manzana presentó en el Graham Civic Auditorium, California, el nuevo Apple Watch.
El reloj inteligente no cambia demasiado de aspecto respecto a su predecesor pero incorpora nuevas funcionalidades. Al igual que el nuevo iPhone, el Apple Watch Series 2 -como fue llamado este nuevo modelo- será resistente al agua y podrá sumergirse a 50 metros de profundidad. Además, viene equipado con un procesador dual core, un 50% más potente que los que se encuentran actualmente en el mercado.
La firma dirigida por Tim Cook también ha actualizado la versión de su sistema operativo, Watch OS3. Según Apple, ahora, los mensajes contarán con stickers animados y el reloj funcionará con más fluidez.
El diseño cambia ligeramente y aparecen nuevas funciones para practicar deporte. Además toda esta actividad física se podrá compartir con familiares y amigos.
Estará disponible se podrá reservar desde este 9 de septiembre en Estados Unidos y podrá comprarse a partir de octubre. Los precios variarán entre US$ 369 y los US$ 1.249 (entre unos $ 244.000 y unos $ 828.000).
Compatible con Pokémon GO
El Apple Watch incluye funcionalidades que permitirán que se pueda ocupar para que pueda interactuar con el universo aumentado de Pokémon GO.
Desde Niantic, empresa creadora del popular juego, señalaron que, por ejemplo, el reloj inteligente vibrará cuando una Pokeparada esté cerca.
Referente del deporte
Con el fin de convertirse en el referente de los wereables en materia de deportes y monitoreo de la actividad física, Apple firmó una alianza con Nike para presentar un modelo específico para amantes del deporte: Apple Watch Nike +.
Según la empresa de ropa deportiva, se trata del mejor reloj para quienes realizan estas actividades.