Rendimiento del Tesoro a dos años en Estados Unidos se dispara a 5% por primera vez desde noviembre
Los operadores de futuros de fondos federales ajustaban sus perspectivas, con una probabilidad de 33% de que la Fed no baje la tasa en septiembre, desde el 29% de la jornada previa.
- T+
- T-
Los operadores de renta fija y derivados de tasa de interés están reaccionando a declaraciones del presidente de la Reserva Federal que reducen las esperanzas de ver recortes de tasa en 2024, ya disminuidas en las recientes jornadas marcadas por sólidos datos de actividad en la primera economía del mundo.
A las 13:30 horas en el mercado de crédito soberano, el bono del Tesoro a dos años subió 8 puntos base (pb) a una tasa de interés de 5%, que es la mayor desde el 13 de noviembre. Los agentes observan estos rendimientos como indicadores de lo que se espera en torno a la Fed.
El treasury a 10 años, que respalda múltiples valorizaciones de activos a lo largo de todo el mundo, subió a 4,69%, que también marca máximos desde noviembre.
"Los datos recientes claramente no nos han dado una mayor confianza, y en cambio indican que es probable que se necesite más tiempo de lo esperado para lograr esa confianza", dijo Jerome Powell durante un evento celebrado en The Wilson Center en Washington.
En línea con la respuesta de los bonos, los operadores de futuros de fondos federales ajustaban a su vez sus perspectivas. Las cotizaciones descontaban una probabilidad de 33% de que la Fed no baje la tasa en septiembre, desde el 29% de la jornada previa, según datos compilados por CME FedWatch Tool.
Cifras económicas tales como los índices de precios al consumidor y las ventas minoristas de marzo han desincentivado las apuestas a ver siquiera un recorte de tasa en 2024. De hecho, ya comienza a hacer ruido la probabilidad de que el próximo movimiento del banco central sea una restricción de las condiciones financieras.