Un nuevo actor del retail, SMU, está cada vez más cerca de ingresar a los terminales del mercado bursátil chileno.
Según fuentes relacionadas a la operación, el holding controlado por el grupo Saieh y la familia Rendic, tendría a septiembre de este año como fecha inicial para hacer su debut en la bolsa chilena, mes en que como comentaron esperan este la sociedad inscrita en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros y cursada la aprobación para la emisión de sus acciones, el primer paso para luego aparecer como nemotécnico en los terminales de la bolsa.
Una iniciativa que desde hace un tiempo ronda por el holding, el que ya ha dado una serie de pasos para concretarlo. El año pasado SMU comenzó un proceso de reestructuración de sus departamentos, fusionando algunas de sus áreas y definiendo subdivisiones menores, a lo que se sumó el arribo del ex D&S, Marcelo Gálvez como gerente de Supermercados Chile.
Una próxima entrada en la que ya hay cifras. IMTrust valorizó la compañía en
US$ 850 millones, esto en el marco de la colocación de un porcentaje de acciones remanentes del segundo aumento de capital realizado el año pasado. Además como informó SMU, en 2010 alcanzaron ventas por US$ 2.300 millones y un margen Ebitda de 6,8% sobre ventas.
Así se iría concretando al entrada de un nuevo integrante al segmento retail de la bolsa, uno que el año pasado rentó 83,24% y en que sus integrantes como Cencosud, Falabella, Hites y La Polar registraron alzas importantes en sus títulos producto del buen escenario económico en Chile.