Una de las principales productoras de azúcar del país registró importantes alzas en su acción la jornada de ayer, registrando durante todo el día un panorama positivo.
Iansa avanzó 7,44%, variación con que se ubicó en
$ 63,82 la unidad, registrando mas de $ 1.236 millones en montos transados, cifra por sobre su promedio diario.
Y dos elementos que tendrán efectos beneficiosos a largo plazo en los resultados de la compañía provocaron el interés de los inversionistas.
Por una parte, el precio del azúcar en el mercado internacional sigue subiendo (el miércoles llegaba a
US$ 760,5, avance de 3,7% con respecto al cierre del martes), especialmente luego de darse a conocer un informe sobre la valorización de alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el cual pronosticó para el azúcar una media de 418 puntos en febrero, ligeramente por debajo del mes anterior, pero todavía 16% más alta que en febrero de 2010.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura ingresó al Senado las modificaciones al proyecto de ley sobre transgénicos (entrampado desde 2006 en el Congreso), cambios que auguran mejoras de las utilidades de la compañía debido a que ésta podrá abaratar una serie de costos relacionados a la remolacha, ya que las medidas que se implementarán permitirían mejorar el rendimiento y calidad de los cultivos.
Un panorama favorable para el papel y que se suma a las proyecciones positivas que las corredoras de bolsa le han atribuido, principalmente por su ambicioso plan estratégico con miras al 2014 denominado Plan Dulce.