Las cifras entregadas por Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Lockheed Martin ampliaron en la jornada de ayer la remontada de Wall Street. Sin embargo, la sesión de hoy podría estar marcada por la publicación del Libro Beige de a Fed, con los analistas en busca de nuevas pistas sobre la magnitud prevista de las próximas alzas de tipos.
En Asia, el Nikkei de Tokio continuó esta mañana con avances, aunque de manera más tibia que en la sesión anterior.
En tanto, las principales referencias en Europa, al margen de los resultados, se centran en la inflación. La jornada comenzó con un repunte ligeramente superior a lo esperado en Reino Unido. El IPC de septiembre escaló hasta el 10,1%, una décima por encima de lo previsto. El dato añade más tensión a un Banco de Inglaterra que acaba de concluir su intervención de emergencia sobre la deuda británica, y que aborda ahora, en pleno ajuste al alza de tasas, si retrasa el inicio de las ventas de deuda.
En el caso del Banco Central Europeo, todas las previsiones apuntan a una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos ante la magnitud de las presiones inflacionistas. A esta hora las Bolsas europeas sufren para mantener el impulso alcista predominante en las jornadas anteriores y el índice Stoxx 600 sube un tímido un 0,1%. En Wall Street los contratos futuros en el S&P 500 y el Nasdaq 100 apuntan a una apertura ligeramente superior después de conocerse ayer algunos sólidos resultados como Netflix.
Los últimos ajustes de carteras vuelven a dar aire al dólar, borrando los efectos de su reciente corrección. El euro se enfría hacia el nivel de US$ 0,98, mientras que la libra británica se repliega a US$ 1,12 a pesar del dato de IPC ligeramente superior a lo esperado conocido a primera hora de hoy.