Multinacionales

Netflix revierte pérdida de suscriptores ad portas del lanzamiento de su nuevo plan con publicidad

La compañía espera sumar 4,5 millones de clientes para fin de año.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 18 de octubre de 2022 a las 17:55 hrs.
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Foto: Bloomberg
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El primer trimestre de este año, por primera vez en una década, Netflix reportó una pérdida de suscriptores en su plataforma de streaming. En ese periodo fueron 200 mil membresías menos y, en el segundo trimestre, la cifra cayó en otros 970 mil clientes.

No obstante, ahora la compañía revirtió las caídas y sumó 2,4 millones de suscriptores, por sobre la meta de 1 millón que se había fijado.

"Tras un primer semestre difícil, creemos estar en la senda de reactivar el crecimiento. La clave es complacer a los socios. Por eso cada día nos hemos centrado en ganar la competencia por las visualizaciones", escribió Netflix en sus resultados.

En el último trimestre, la plataforma se vio impulsada por "La historia de Jeffrey Dahmer", serie que cuenta la historia de este asesino y que se convirtió en una de las más vistas en la historia de Netflix. Además, destacó el lanzamiento de los últimos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things.

En noviembre, la firma lanzará un nuevo plan de streaming de US$ 7 al mes con publicidad, para captar nuevos suscriptores.  A pesar de que la compañía afirmó que no espera que cause un gran impacto en el cuarto trimestre, esperan sumar 4,5 millones de clientes para fin de año.

Netflix también dedicó palabras a su competencia.  "Están invirtiendo mucho para impulsar los suscriptores y el compromiso, pero construir un gran y exitoso negocio de streaming es difícil", se lee en la carta de la empresa a sus accionistas.

La compañía estima que sus competidores van a cerrar el año con pérdidas combinadas de más de US$ 10.000 millones, en contraste de las utilidades de entre US$ 5.000 millones y US$ 6.000 millones que proyecta Netflix.

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